viernes, 8 de febrero de 2013

Pitágoras en el Colegio

Como una forma chévere de aprender  y de verdadero aprendizaje en contexto fue calificada  la actividad de usar el Teorema de Pitágoras para calcular  la medida de la diagonal de algunos lugares o elementos  de forma rectangular existentes en nuestra institución (Colegio Ismael Santofimio Trujillo de Ibagué).  Luego de identificar el sitio asignado a través de una guía de trabajo, por parejas los estudiantes se desplazaron desde el salón de clases a tomar las medidas y, poniendo en practica  lo aprendido en clase calcularon  la longitud de la diagonal de tal figura, medida que luego fue corroborada mediante una nueva medición en algunos casos.  La actividad contó con monitores quienes  supervisaban y ayudaban en identificación del sitio asignado, la toma de medidas,  y, el procedimiento matemático para la obtención de resultados.

A continuación algunos de los lugares elegidos para la actividad.


Las siguientes son las imágenes de la actividad 





Pitágoras en el colegio on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario