GUÍA 6: ÁREAS

Con esta guía continuaremos el estudio de la Geometría... seguro que va a estar emocionante.



1. Observa el siguiente VIDEO, en el te explicarán el origen de la Geometría y cómo hallar el área de algunas figuras planas. Verás como en la práctica, se utilizan métodos para hallar áreas sin utilizar las fórmulas que conocemos.

Ahora responde:
  • Si sólo dispones de una regla de 10 cm, y el piso de tu habitación no tiene baldosas, ¿cómo harías para saber el área del piso?
  • Describe una situación de tu cotidianidad en la que utilices el concepto de área.
  • Dibuja un rectángulo que tenga un área de 180 unidades cuadradas (debes elaborarlo con las cuadrículas respectivas). Calcula además su perímetro. 
Esta actividad es grupal y debe ser subida en el FORO por el portavoz del equipo.




2. Cada equipo debe resolver el problema que le corresponda y subirlo en el FORO. Es importante que revisen la solución de los problemas de los otros grupos y en caso de tener errores deben comentarlos. Es ta importante resolver el problema del equipo, como corregir el de los demás en caso de ser necesario.




3. Elabora en Geogebra un tangram de 4, 6, 8 o 10 cm de lado, según le corresponda a tu equipo. Halla el área del cuadrado. Luego calcula el área de cada una de las 7 figuras que  componen el Tangram y comprueba que el área total es la misma que el área del cuadrado.
Pasos para elaborar el Tangram:





No hay comentarios:

Publicar un comentario